Avatares representaciones realistas y eficaces herramientas de marketing 12 -


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Avatares como representaciones realistas y eficaces herramientas de marketing

Montreal, QC-12 de julio de 2010-Se predijo que el 80% de los consumidores activos de Internet y compañías de Fortune 500 tendrá un avatar o presencia en una comunidad virtual, incluidas las redes sociales, a finales de 2011. Un nuevo artículo en el journalPsychology y Marketinginvestigates el papel avatares juegan en el entorno virtual y el consumidor, lo bien avatares reflejan la personalidad de sus creadores, la psicología detrás de la auto-representación, y cómo estas identidades prácticamente hechos son percibidos por los otros miembros de lo virtual comunidad. Según el estudio, los avatares pueden retratar una representación muy realista y precisa de la verdadera personalidad de una persona, dentro del mundo virtual.

Dr. H. Onur Bodur de la Universidad de Concordia y sus colegas usaron la comunidad basada en la sofisticada avatar de Second Life como modelo para el estudio, que tiene su propia economía y facilita las transacciones de dinero real. El número de miembros de Second Life se ha incrementado más de 20 veces entre 2006 y 2009 para llegar a 15 millones, y muchas empresas del mundo real (por ejemplo, Adidas, American Apparel, Dell, Nike y Toyota) han aparecido en Second Life.

Los miembros de la comunidad utilizan determinados rasgos imagen de usuario o claves visuales, como el atractivo, el género, el pelo con estilo, o una expresión ("babyfaceness" se asocia con la cooperación), para formar impresiones u opiniones acerca de lo humano detrás del avatar. Los investigadores sostienen que los principios psicológicos bien conocidos, tales como la Teoría Social de Respuesta (SRT) y el antropomorfismo entran en juego en esta etapa de descubrimiento y discernimiento. El estudio de Bodur encuentra que estas impresiones, basado únicamente en los rasgos bastante limitados o superficiales del avatar, pueden coincidir con precisión la verdadera personalidad de la persona real detrás del avatar.

Dr. Bodur dice, "Esta investigación, que se alinea con otra investigación que dice que las impresiones precisas pueden formarse a través del acceso a la información muy limitada, como las imágenes de la habitación de alguien dormitorio, espacio de trabajo, o página web. Esto y la investigación futura puede mostrar si presentaciones en línea de los consumidores (por ejemplo, los avatares) se pueden utilizar para identificar y segmento de consumidores ".

Este artículo es parte de la relativamente nuevo campo de investigación en torno a la utilización de este nuevo medio gráfico, y juega un papel importante en el análisis de su impacto en las prácticas de psicología social y de marketing.

Este estudio se publica en la edición de agosto de 2010 de thePsychology y Marketing. Para solicitar una versión en inglés de este artículo por favor contactscholarlynews@wiley.com.

Artículo: "Avatares como información:. Percepción de los consumidores en base a sus avatares en mundos virtuales" H. Onur Bodur & Jean-François Bélisle.Psicología y Marketing; Publicado en línea: 6 Julio 2010 (DOI: 10.1002/mar.20354).

H. Onur Bodur, Ph. D. es profesor asociado de Marketing en la Molson School of Business de la Universidad de Concordia Juan. Su investigación previa se centra en el papel de las influencias sociales sobre el consumo. Se le puede contactar para preguntas atbodur@jmsb.concordia.ca.

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